Logo

Choque inapropriado liberado por CDI: qual o mecanismo?

ICD inappropriate shock: what's the mechanism?

 

DOI:
http://dx.doi.org/10.5031/v1i2.RIA1096

Id:
v1i2.RIA1096

Idioma del manuscrito:
Portuguese

País:
Brazil

Categoría (seleccionar una categoría apropiada para el envío) :
Reporte de Casos & Imágenes en Arritmología

Palabras clave:
Cardiodesfibrilador automático implantable, Fibrilación auricular, Taquicardia ventricular

Autores y títulos (Ejemplo: Fernandes C., MD, PhD, etc):
Armaganijan L., Healey J.S., Nair G.M., Morillo C.A.

Instituto Dante Pazzanese de Cardiologia, Av Dante Pazzanese, 500, São Paulo
luciana_va@hotmail.com

 

Resumen en Español o Portugués

Apresentamos o caso de uma paciente com CDI e episódios de taquicardia ventricular em zona de fibrilação ventricular, adequadamente tratados com ATP, porém, seguidos por choque e discutimos o algoritmo específico desse dispositivo, justificando o motivo pelo qual um choque foi liberado, mesmo após o término da arritmia.

Resumen en Inglés

We present a case of a patient with ICD and inumerous episodes of ventricular tachycardia, sucessfully treated with ATP and followed by a shock and we discuss the mechanism why a shock was delivered even after the termination of the arrhythmia.

 

Contenido

Choque inapropriado liberado por CDI: qual o mecanismo?

Clique aquí para descargar